divendres, 14 de setembre del 2012

LECTOR, ¿QUÉ TORREDEMBARRA VIVES?





Escrit de la Regidora Socialista Olga González a la revista Municipal Som-hi




Llegados a este punto del año, a puertas de un otoño complicado, con nuevas medidas económicas impuestas desde Madrid nos encontramos con dos Torredembarra.

Existe una Torredembarra con una económica saneada que permite una política de alquileres impensable en otras poblaciones colindantes (18.000€/mes en alquileres por locales vacíos y pendientes de acondicionar). Una Torredembarra con sus playas limpias  y vigiladas permanentemente, con sus contenedores y papeleras impolutos, con calles sin hierbas y sin animales muertos en descomposición durante días, con edificios públicos ecológicos y sostenibles… Es la Torredembarra de las fotos, de los boletines municipales,… es la ciudad de los que gobiernan desde sus despachos y no son cercanos al ciudadano ni a la realidad.

Existe otra Torredembarra, la del día a día, la Torre libre de photoshop. Una Torredembarra sucia, con contenedores malolientes, con hierbas en las aceras, con puestos de socorro cerrados en la playa en pleno mes de julio, con vallas dispersadas y tiradas por toda la ciudad. 

Esta Torredembarra, la real, sigue sin un parque infantil en condiciones con el recinto vallado para seguridad de los padres y como barrera a los incívicos (colillas, excrementos,…). Sigue con una segunda piscina cubierta, sin cubrir todavía, lista hace un año para la foto pero que a día de hoy los ciudadanos no han podido disfrutar. Sigue con la policía local en una comisaria insalubre, apuntalada,…pero con un nuevo edificio alquilado vacío desde hace un año y pagado mes tras mes por todos. Esta Torredembarra tiene barrios con accesos peligrosos (N340), con olores insoportables en cuanto cae el sol, con escasa iluminación, con solares invadidos por malas hierbas, con calles y aceras en muy mal estado, …

Esta Torredembarra sufre una gestión continuista, oscura y sin transparencia.

Torredembarra sense fotoshop

Un actual equipo de gobierno (CIU, PP y GIT) con un estilo y una manera de hacer que nosotros, el PSC, no compartimos y hoy de nuevo denunciamos públicamente. No se puede hablar en el mes de setiembre de unos presupuestos municipales del año 2012, sí, no es un error tipográfico, año 2012. Mas cuando se comprometieron que en noviembre de 2011 estudiaríamos y analizaríamos los presupuestos del 2012. Casi un año reclamándolos y ahora nos facilitan una propuesta de presupuesto. Ahora que el 65 % de dicho presupuesto está gastado, el 30% no se puede gastar por ser partidas comprometida y solo queda un 5 % del presupuesto! ¿Será porque no estamos de acuerdo con su política económica, será porque no quieren escuchar nuestras propuestas,…?

Quizá será porque no quieren oír nuestras negativas a las “dedoproductividades”, a su política de alquileres, a sus asesores externos (seguimos sin recibir la información económica detallada de este gasto), a su falta de reglamentación en cuanto a las subvenciones municipales (exigimos, porque nos lo demanda la ciudadanía, las mismas reglas del juego para todos) sean del carácter que sean (deportivas, culturales, vecinales,…). Seguimos en la negativa del nuevo pago a la matrícula en las escoles bressols (100€) y proponemos una bolsa de ayuda municipal para el pago de libros/comedor/material escolar.

Y ahora, mes de setiembre, en ese 5% de presupuesto que queda... ¿qué propuestas sociales favorables para la ciudadanía se pueden contemplar? Lamentablemente nada, Rajoy con su subida del IVA tiene prioridad. El equipo de gobierno tiene la excusa perfecta.



1 comentari:

Anònim ha dit...

Publicar también mas detalles de la mala inversión del presupuesto en forma clara pero CONCISA, que se vea claramente, a primera vista, lo que están haciendo ahora,
Número claros y determinantes.